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Para hacerte cliente de simyo, sólo necesitas ser mayor de edad, tener una tarjeta bancaria y una dirección de correo electrónico. Si has elegido hacerte de contrato debes tener además una cuenta bancaria. Si quieres venirte a simyo conservando tu número de móvil de siempre, debes ser el titular de la línea y no tener ninguna otra portabilidad en curso. Los datos que te pediremos son el número de teléfono que quieres traer, el operador al que pertenece y el número de serie de la SIM. Ten en cuenta que, por motivos legales, si has elegido prepago deberás estar presente en el momento de la entrega del pedido y mostrar tu DNI.

La fibra solo se puede coger en la modalidad de contrato, pero puedes combinarla con una o varias líneas de móvil de prepago, de contrato o sin línea de móvil.

Simyo ofrece servicio de internet de banda ancha a través de fibra óptica o FTTH a través de la red de Orange en toda España.

Con simyo puedes elegir entre tres velocidades de fibra: 300Mbps, 600Mbps y 1Gbps. En los tres casos tendrás fibra simétrica, es decir, la misma velocidad de descarga que de subida. La fibra hace que Internet sea mucho más veloz, así que tú eliges la que mejor se adapte a tus necesidades.

Sí, con la fibra de simyo, tendrás la velocidad contratada real. Pero tienes que tener en cuenta que debes tener el dispositivo conectado por cable al router y sin aplicaciones o programas de descarga ejecutándose para medirlo. Si te conectas con Wifi, estás lejos de router o hay más dispositivos conectados usando internet o descargando archivos, la velocidad será menor.

La fibra de simyo va sin línea de teléfono. Así te ahorrarás también la cuota de mantenimiento de la línea. Si ya tienes fijo, puedes mantener tu línea con otro operador o darla de baja.
Recuerda que, en simyo, puedes crear tu tarifa de móvil a tu gusto para cubrir tus necesidades en todo momento.

 La instalación se hará lo antes posible.
El instalador concertará una cita en los primeros 7 días, llevará el router y lo dejará preparado antes de irse de tu casa. Estarás informado por e-mail/SMS de todo el proceso y también podrás ver el estado de tu instalación en el área personal.
Es muy importante que tengas acceso al cuarto de telecomunicaciones de tu edificio por si fuera necesario acceder a él.
Una vez en tu casa, el instalador seguirá los siguientes pasos:
- El cable de fibra se introduce en la casa, normalmente por el mismo conducto por donde pasa el actual cable de cobre de ADSL.
- Una vez tenemos el cable en el interior, se instala la roseta óptica, que es el punto de entrada de la fibra en el hogar, y punto de conexión del resto de equipos.
- El técnico realizará la instalación minimizando cualquier impacto en el hogar en la medida de lo posible. Además, si ya tenías fibra instalada de otro operador, el proceso de instalación será mucho más sencillo.
- Después de instalar el router, el técnico realizará las configuraciones necesarias para dejar tu servicio de internet funcionando.
- El resto de dispositivos podrán conectarse al router con cable o Wi-Fi.

No tienes que pagar nada por él. El alquiler del router es gratuito, así que te lo instalamos, lo usas y cuando dejes de tener fibra con simyo, lo envías de vuelta y ya está. Si te das de baja, recibirás las instrucciones para la devolución del router. De todas formas, no se cobrará nada a menos que lo devuelvas pasados 45 días después de la baja o en mal estado. En ese caso, se cobrarían 50€.

Sí, si quieres puedes cambiar la velocidad de tu fibra a 300Mbps, 600Mbps o 1Gbps. Pides el cambio desde el área personal o el 1644 y los cambios se realizan inmediatamente. Se cobrará la velocidad actual hasta el día del cambio, y la nueva velocidad desde el día siguiente al cambio. Puedes realizar un cambio de velocidad cada día.

En simyo no tienes permanencia de ningún tipo en tu línea de móvil. Y si contratas fibra, la instalación es gratuita si te quedas más de 90 días. Pero si tienes que irte antes, no pasa nada. Solo se cobrará la parte proporcional de la instalación en función de los días que queden hasta esos 90 días (máximo 120€). Es decir, si te vas al mes y medio, pagas 60€.

Si ya tienes otras líneas en simyo, tendrás el mismo ciclo de facturación e irá todo en la misma factura. Si no, en simyo tenemos dos ciclos de facturación Ciclo 1 (desde el día 1 hasta el final de mes) o Ciclo 2 (desde el día 20 hasta el día 19 del mes siguiente).
El ciclo de facturación se asigna según la fecha de llegada a simyo y no se puede cambiar.

Si haces tu pedido del 1 al 15: ciclo 1

Si haces tu pedido del 16 a 30/31: ciclo 20

Tu factura llegará después de cerrarse tu ciclo de facturación y se cobrará entre 7 y 10 días después de esa fecha.

Cada mes recibirás un correo electrónico cuando tu factura esté disponible y podrás descargarla desde la sección “Mi Factura” del área personal o la App móvil.

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